Noticia miercoles, 10 de junio de 2020
Agentes de la Patrulla Fronteriza, y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policia de Puerto Rico, detuvieron a 17 indocumentados dominicanos (14 hombres adultos, 3 mujeres adultas) después de ser interceptados cerca de Rincón, Puerto Rico.
Cerca del mediodía, una Unidad Marítima de FURA, un participante de Operation Stonegarden, interceptó una «yola» que transportaba a extranjeros ilegales, intentando ingresar a Puerto Rico aproximadamente a media milla al oeste de la Play “Steps” en Rincón.
FURA solicitó el apoyo de todos los socios de orden público, ya que la yola no era segura y representaba un riesgo para la seguridad de todos los sujetos a bordo. Una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO) respondió y ayudó transportando de manera segura a los 17 extranjeros ilegales a un muelle en Añasco.
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron y transportaron a los 17 extranjeros ilegales a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para procesamiento y deportación.
El lunes, la Patrulla Fronteriza, la PPR y la Policía Municipal de Camuy detuvieron a 4 extranjeros de la República Dominicana después de desembarcar cerca de Camuy, Puerto Rico.