Candidatos al Senado por el Distrito de Bayamón hacen reclamo por el malestar de los vecinos del área
Los candidatos al senado del Distrito de Bayamón por el Partido Popular Democrático (PPD), Raquel Gautier y Antonio Cruz, denunciaron la situación que viven vecinos cercanos a la escuela María E. Rodríguez, que fue cerrada y pertenece a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), porque tiene el plantel como almacén de vehículos para el gobierno usando plantas eléctricas y luces de alta intensidad para vigilancia en las noches.
Gautier explicó que la escuela, desde hace cuatro meses ha sido utilizada para operar generadores eléctricos con ruidos excesivos que funcionan de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana todos los días. «Inicialmente, se instalaron cuatro generadores con focos de iluminación, aunque recientemente se redujo el número a dos. Además, se han colocado focos solares en lo alto del edificio y en el camino adyacente, junto con dos postes de luz de la AEP. Esta situación es incómoda para los vecinos del área debido al ruido excesivo de los generadores en las noches y el reflejo de las luces», sostuvo la candidata del PPD.
Igualmente, explicó que el plantel escolar, ubicado en la avenida teniente Nelson Martínez en Alturas de Flamboyán en el municipio de Bayamón, es usado para almacenar vehículos comprados por el gobierno para la agencias. Gautier reclamó que tanto los generadores como las luces se usan para vigilar el área pero sin coordinación con la comunidad.
En la misma línea, Cruz denunció que «la AEP parece ignorar que estamos en una crisis económica y medioambiental. Operar estos generadores toda la noche no solo es un desperdicio de recursos, sino que también contribuye a la contaminación y altera la paz de nuestros vecinos. Es inaceptable que las familias cercanas a la escuela tengan que soportar el ruido constante de estas plantas. Solicito a las autoridades que investiguen y tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación».
De igual forma, el candidato del PPD agregó que no se puede permitir que la AEP, quien tiene a cargo el plantel, continúe ignorando las necesidades y el bienestar de la comunidad. «Sabemos que hay problemas más grandes en juego, como la crisis económica y el cambio climático, pero eso no justifica la negligencia hacia los ciudadanos que desean dormir tranquilos por la noche. Hacemos un llamado de urgencia a las autoridades a tomar acción y a considerar alternativas más sostenibles y menos perturbadoras para todos», manifestó.
Ambos candidatos de forma reiterada hicieron el llamado para que se investigue y resuelva esta situación, recordando que es fundamental priorizar el bienestar y la calidad de vida de todos los residentes de Bayamón.
«De por sí, el cierre de esta escuela no fue en beneficio de la comunidad y ahora se le suma que tienen que soportar ruidos excesivos en las noches con un fin que no les beneficia. Esperamos una pronta solución y que se haga un mejor uso de estas facilidades para beneficio de todos por igual», afirmó Cruz.