Por: Jean C Rodriguez
El trío compuesto por las dos importadas de las Atenienses de Manatí, Kathryn Westbeld y Shayla Cooper, y la armadora nativa Pamela Rosado se combinaron para marcar 63 puntos en la victoria, 82-66, sobre las Gigantes de Carolina, obteniendo el boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Por su parte, las Cangrejeras de Santurce consiguieron un triunfo en la ruta, 89-84, ante las Explosivas de Moca para también asegurar su participación en la serie de campeonato, en el cuarto desafío de la serie semifinal B.
Rosado lideró a las Atenienses con 27 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, en acción celebrada en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. Westbeld encestó 20 y Cooper 16 para completar la barrida en el tercer encuentro de la serie semifinal A.
Por Carolina (0-3), equipo campeón en las pasadas cuatro campañas, Ali Gibson se destacó con 17 unidades y 12 capturas, mientras Daneichka Canales marcó 13.
A su vez, en el coliseo Dr. Juan Sánchez de Moca, Tierra Henderson logró 20 puntos y 15 rebotes, Dayshalee Salamán 19 con 10 asistencias, N’Dea Bryant 14 con 11 retenciones, Annelise Vargas atinó 12 y Mari Plácido 11 para ser las más sobresalientes de las Cangrejeras.
En causa perdida, Asia Taylor fue la mejor con 25 tantos, Ashley Torres sumó 22, Paola Vázquez 14 y Kendall Cooper 11.
Santurce visitará este miércoles, 23 de octubre de 2019 a las 8:00 p.m., a las subcampeonas Atenienses en el inicio de la final, pautada a un máximo de siete desafíos.