Condiciones del tiempo estarán variables durante los próximos días. Una débil onda tropical estará pasando durante el día de hoy, pero ya luego tendremos la entrada de aire seco y estable. El viento se encuentra mayormente del este sureste lo que mantendrá temperaturas sobre los 90 grados en la zona norte de la Isla. La actividad de lluvias se estará concentrando en horas de la tarde para sectores del interior hacia el norte y oeste.
El oleaje estará mejorando entre hoy y mañana con olas entre 5 a 6 pies. Para inicios de la próxima semana se espera que llegue otro evento de marejadas del norte que van a deteriorar las condiciones marítimas nuevamente. Las olas pudieran estar alcanzando los 9 pies y permanecerán así por lo menos hasta el miércoles.
El trópico se ha mantenido activo durante los pasados días y actualmente tenemos al Huracán Epsilon con vientos de 85mph y comienza a alejarse de la zona de Bermuda. Este huracán ha sido el sistema #26 de esta Temporada de Huracanes 2020 y es el 5to nombre del alfabeto Griego. Esta Temporada de Huracanes está a solamente un sistema para igualar a la temporada del 2005. En el 2005 el sistema Zeta, que sería el próximo nombre luego de Epsilon, se desarrolló el 30 de diciembre sobre el Atlántico central y duró hasta el 6 de enero de 2006.
En caso de que el sistema que se encuentra al sur de Cuba se desarrolle llevaría por nombre Zeta.
La baja presión que se encuentra al sur de Cuba tiene 50% de posibilidades de desarrollo en 48hrs y 60% en cinco días. Los modelos meteorológicos todavía difieren en su futuro movimiento y en su desarrollo, pero aún así estará provocando bastantes lluvias en el oeste de Cuba y en la Península de Yucatán que fue gravemente afectada por dos huracanes y uno de ellos intenso con solo dias de diferencias.
Las regiones que deben estar muy pendientes a este sistema son la zona del oeste de Cuba y la Isla de la Juventud, Península de Yucatán y los estados desde Louisiana hasta la Florida.
Recordando que la Temporada de Huracanes termina el 30 de noviembre, aunque pueden desarrollarse sistemas fuera de temporada tal y como ocurrión el 2005.