Condiciones de sequía reaparecen mientras tendremos varios días con condiciones mayormente secas y con bruma.

Tenemos condiciones del tiempo mucho más estables que los pasados días y es debido a una masa de aire seco y particulado del Sahara que estará presente durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima semana. De igual forma continuaremos con las condiciones necesarias para que se desarrollen aguaceros desde el interior hacia el oeste de la Isla durante horas de la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán cerca de los 90 grados y las mínimas entre los 72 a 69 grados en la zona montañosa.

Las condiciones marítimas están sumamente deterioradas con oleaje entre 6 a 8 pies para todas las zonas costeras. Hay en efecto: Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas, Riesgo alto de corrientes marínas.

Nuevamente se hace más presente las condiciones de sequía. Sectores del sureste, suroeste y noroeste de Puerto Rico tienen condiciones anormalmente secas. Las lluvias que hemos tenido en los pasados días no han sido lo suficiente para que las condiciones de sequía hayan desaparecido por completo. Estas deficiencias en lluvias y condiciones secas están adelantando la Temporada Seca de Puerto Rico que ocurre desde noviembre/diciembre hasta marzo/abril.

Onda tropical que estuvo pasando durante el jueves y la noche del viernes tiene 90% de posibilidades de desarrollo en 48hrs/5días. Los modelos están mostrando que este sistema si se puede desarrollar en tormenta o huracán antes de llegar a Honduras y Nicaragua. Se espera que durante el día de hoy o mañana este sistema sea clasificado como una Depresión Tropical. En caso de desarrollarse como una Tormenta Tropical llevaría el nombre de Eta y con este sistema igualariamos la Temporada de Huracanes de 2005.

Hay que mencionar que la Temporada del 2005 el último sistema en desarrollarse fue Zeta, pero luego realizaron un análisis y observaron que no clasificaron una tormenta que se había desarrollado. Por tal razón la clasificaron, pero se conoce como la Tormenta Sin nombre 2005.

Por el momento no tenemos ningún otro sistema en el trópico que pueda ser de amenaza para Puerto Rico.

Related posts