Las selecciones de polo acuático continúan su preparación en camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el combinado femenino recibirá durante el mes de marzo a un equipo universitario.
La selección femenina de polo acuático tendrá un fogueo en el mes de febrero como parte de la preparación al Premundial de abril y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en junio con miras estos recibirán a la universidad de Bucknell para jugar varios amistosos durante la tercera semana del mes de marzo.
“Ya tenemos confirmado a la universidad de Bucknell para jugar una serie amistosa, estarán llegando para la semana que comienza el 13 de marzo, esto partidos nos ayudará para ver cómo el equipo está en ruta a los dos eventos que tendremos en los próximos meses”, explicó Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático.
Los partidos amistosos al momento se estarán jugando en el Natatorio de San Juan, los horarios y fechas finales se anunciarán próximamente.
Mujica adelantó que la preselección femenina ya trabaja en el Natatorio. “Las chicas ya se encuentran entrenando en el Natatorio, para estar listas para estos fogueos y el premundial de abril en Brasil”, mencionó.
La Comisión de Polo Acuático que es parte de la Federación Puertorriqueña de Natación se encuentra apoyando el proyecto de desarrollo de este deporte a nivel femenino que trabaja el grupo que lleva de nombre ELLAS-Women’s Water Polo Skills Foundation School.
Mujica también informó que la preselección masculina trabaja en la piscina de Encantada en Trujillo Alto.
La proyección de la Comisión es ganar la medalla de oro con ambos equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile.
Los equipos que finalicen en los primeros tres puestos en el polo acuático en El Salvador, clasificarán a la justa continental que se celebrará en octubre.