La representante Jocelyne Rodríguez Negrón junto a la profesora Yamilette Luciano reconocieron hoy la labor de varios ciudadanos de la comunidad sorda que se han destacado en diversas facetas. Entre los homenajeados presentes estuvieron Yomaira Cruz Rosado, Carlos Pérez, Aurea González, María Cabán, María F. Román, Maritza Valle y Naiska Pérez.
“Felicito a toda la comunidad sorda de Puerto Rico en su semana. Seguimos trabajando para lograr la inclusión, educación y bienestar que tanto necesitan”, expresó la Sra. Luciano, quien también funge como Coordinadora de Servicios al Ciudadano de la oficina de la representante Jocelyne M. Rodríguez Negrón de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
Cabe señalar que la oficina cuenta con un recurso activo que canaliza y ayuda a la comunidad sorda en todos los aspectos sociales tales como trámites con agencias de gobierno, servicio de intérprete, actividades de impacto comunitario, entre otras, y a su vez, cuenta con la tecnología de voz VP para beneficio de estos constituyentes.
“Estoy muy emocionada de poder realizar esta actividad junto a Yamilette Luciano quien, a pesar de estar en proceso de recuperación tras sufrir un grave accidente en motora, su compromiso con la comunidad es tan grande que voluntariamente llegó hasta aquí. Desde el día uno me comprometí en trabajar por cada uno de ellos. Es una comunidad que ha sido olvidada, que debe ser tratada, respetada y escuchada como tanto merecen”, puntualizó la representante Rodríguez Negrón.
La actividad finalizó con una charla de superación liderada por la profesora. Luciano, quien a su vez utilizó una intérprete de señas para el beneficio de todos los asistentes.