Con un triunfo 72-52 sobre las Patriotas de Lares, las campeonas Gigantes de Carolina subieron el martes al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Las Gigantes, ahora con 4-5, se quedaron solas en el último espacio clasificatorio a la postemporada. A medio juego se encuentran las Montañeras de Morovis con 3-5. Mientras, las Patriotas se mantienen en el frío sótano con 3-7.
Con cuatro puntos al hilo, Teana Muldrow selló un decisivo avance de 8-0, para darle ventaja 49-43 a Carolina, restando 2:15 del tercer cuarto.
En el cuarto periodo, el cansancio de las jugadoras de Lares era muy evidente, luego de vencer anoche a las líderes Atenienses de Manatí, y las Gigantes aprovecharon para abrir el marcador. Un bombazo de Isabel Arias marcó la mayor diferencia del encuentro, 72-52, con 1:47 por jugarse.
Muldrow anotó 20, Tayra Meléndez 18 y Adrienne Godbold 11 por las ganadoras.
Por las Patriotas, Akela Maize hizo 16 tantos y Calveion Landrum 11 con 10 rebotes.
El torneo 2022 sigue hoy miércoles, 9 de noviembre, con las Atenienses enfrentándose a las Explosivas de Moca, en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, desde las 8:00 p.m.