El derecho Freddie Cabrera tuvo una sobresaliente salida de ocho ponches en siete entradas para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria vía blanqueada, 11-0, sobre los Leones de Ponce en el estadio Roberto Clemente Walker.
Los Gigantes, con el resultado, se mantienen empatados con los Criollos de Caguas en el segundo puesto con marca de 10-7. Mientras, los sureños bajan al cuarto encasillado con una actuación de 9-8.
Carolina limitó a cuatro imparables a la novena rojinegra y recetó 11 ponches.
El juego se decidió en la misma primera entrada cuando Brian Navarreto recibió boleto gratis con las bases llenas para impulsar la primera carrera.
Los locales se fueron en escapada durante la segunda tanda con cinco anotaciones y sumaron otras cuatro en la tercera para colocar la pizarra 10-0.
En el octavo episodio, Roberto Peña con un sencillo al bosque izquierdo impulsó a Gabriel Cancel para completar el 11-0.
Cabrera (3-1) fue el ganador con siete entradas en blanco, cuatro hits permitidos y ocho abanicados. Miguel Ausúa (0-2) cargó con la derrota en un trabajo de una entrada y un tercio. El zurdo permitió tres indiscutibles, cuatro vueltas, tres limpias, regaló tres bases y sazonó a dos.
Los melenudos tendrán su próximo compromiso este martes, 28 de noviembre (7:10 p.m.), cuando reciban la visita de la tropa amarilla en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.