El candidato a la Cámara de Representantes por acumulación del PPD, Ramón Torres, presentó tres propuestas puntuales para combatir la corrupción y promover la transparencia en el gobierno.
Las propuestas presentadas por Torres, incluyen crear un registro de cumplimiento con el artículo 3.3 de la Ley de Ética Gubernamental.
Torres, explicó que actualmente el mencionado artículo requiere que todo servidor público cumpla con 20 horas de adiestramiento en materia ética cada dos años, por lo que se propone crear un registro de cumplimiento para informar quien cumpla y fiscalizar al que no cumpla.
Además, buscará permitir acuerdos colaborativos entre la Escuela Graduada de Administración Publica de la UPR (EGAP) y el Centro para el Desarrollo del Pensamiento (CDPE). Para esto, el candidato se comprometió a fortalecer los lazos de colaboración entre estas dos entidades con el fin de que sea la facultad de la EGAP quien diseñe y colabore en los cursos que el CDPE ofrece. Esto permitirá el uso de recursos humanos y técnicos especialistas en temas como supervisión, preparación de presupuesto y rendición de cuentas necesarios para realizar su labor de manera efectiva.
Por último, Torres, quien fue comisionado electoral del PPD, indicó que enmendará el articulo 3.2 de la ley de Ética gubernamental para incluir en sus adiestramientos los temas de supervisión, presupuesto y rendición de cuentas. «La propuesta que presentamos es para que se incluyan estos temas en todos los cursos y adiestramientos que la Oficina de Ética Gubernamental ofrece. Con estas propuestas pretendo reafirmar mi compromiso en la lucha contra la corrupción. Los puertorriqueños merecen un un gobierno honesto y transparente»