Así lo instituye una Orden Ejecutiva del alcalde Gabriel «Gaby» Hernández, en la que establece horarios de operaciones más restrictivos a comercios en su Municipio. La comunicación que está siendo distribuida por la Policía Municipal dispone, que colmados y supermercados podrán operar de seis de la mañana a seis de la tarde, esto es consistente con la regla municipal vigente desde el inicio del toque de queda y en la que se incluye un horario especial y/o una fila expreso para personas mayores de sesenta años y el personal esencial que labora en la emergencia según lo señala la orden y la misma estará vigente hasta el 13 de mayo de 2020.
«En Camuy estamos tomando las medidas que entendemos necesarias para beneficio de nuestra gente, la salud y seguridad de familias camuyanas se impone ante cualquier otra consideración, ciertamente estamos siendo más restrictivos, pero también es cierto que tenemos resultados favorables», expresó el Alcalde.
La Ciudad Romántica es el Municipio con menor número de casos positivos a COVID-19 en la Región de Arecibo, compuesta por los pueblos de Camuy, Quebradillas, Hatillo y la llamada Villa del Capitán Correa. En cuanto a las cafeterías, panaderías y restaurantes estos deberán cerrar a las siete de la noche todos los días, por su parte las farmacias y gasolineras continúan operando conforme a lo establecido por la Orden Ejecutiva de la Gobernadora y los domingos solo despacharán medicamentos y combustible respectivamente.
«Estamos ganando la batalla, no estamos exentos de un incremento en los casos, pero con el favor de Dios y las medidas que continuemos tomando como Administración Municipal, confiamos que al final del camino estemos del lado de la victoria», concluyó Hernández Rodríguez.