Cámara rinde homenaje a los representantes Lydia Méndez Silva y Ángel Bulerín Ramos

Los representantes con la mayor cantidad de términos se despedirán de la Asamblea Legislativa al concluir el cuatrienio 

La Cámara de Representantes aprobó este domingo, en el último día de la sesión ordinaria, una medida para designar áreas en el Capitolio con los nombres de los representantes Lydia Méndez Silva y Ángel Bulerín Ramos, quienes concluirán su paso por la Legislatura al finalizar este cuatrienio. 

En reconocimiento de su legado legislativo, el cuerpo también develará las tarjas de los representantes que este cuatrienio se convirtieron en dos de los legisladores con mayor número de términos en la Cámara de Representantes. 

La Resolución de la Cámara 1186 propone denominar el área comprendida en el sótano del Capitolio, específicamente entre la oficina de impresión de documentos y la oficina para uso legislativo, con el nombre «Galería de exvicepresidentas Hon. Lydia Méndez Silva»

De igual forma, bautiza el área del Salón Café, ubicado en el segundo piso, con el nombre «Salón Café Hon. Ángel Bulerín Ramos»

«Para mí ha sido un verdadero honor y un privilegio haberle podido servir al pueblo de Puerto Rico y a mi Distrito 37: la gente humilde, la gente buena de Río Grande, Loíza y Canóvanas», expresó Bulerín Ramos durante su mensaje de despedida. 

«Me voy con la frente en alto, y gracias a Dios que no he tenido ningún señalamiento de ninguna de las agencias fiscalizadoras. Mi campaña la pude costear con mi propio pecunio y he podido rendir los informes como Dios manda», abundó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) con 32 años de servicio en la Cámara. 

Previo a su paso por la Legislatura, Bulerín Ramos fue miembro de la Legislatura Municipal de Río Grande desde 1977 hasta 1984. Fue al año siguiente que inició su mandato como alcalde de ese municipio, término que duró hasta 1989. 

Posteriormente, en 1993 juramentó como representante a la Cámara por el Distrito 37. En 1996, fue nuevamente reelecto, al igual que en los subsiguientes comicios hasta el presente.

Por su parte, Méndez Silva, enfermera de profesión, comenzó su trayectoria en la Asamblea Legislativa en el 1997 luego de ser electa representante del Distrito 21, que comprende los municipios de Yauco, Guánica, Lajas, Maricao y Sabana Grande. 

Militante del Partido Popular Democrático (PPD) desde temprana edad, durante esos comicios se convirtió en la única mujer electa con el voto directo para representante en esa colectividad. 

A lo largo de seis cuatrienios, ha ocupado la presidencia de las Comisiones de Turismo, Asuntos de la Mujer, Desarrollo Económico y Planificación, así como Educación, Arte y Cultura. Actualmente, preside la Comisión de Impacto Comunitario.

«Han sido muchas las batallas, muchas las satisfacciones, pero, gracias a Dios, ganamos consecutivamente, no para honra de Lydia Méndez, sino para honra de la gente a la que servimos y le vamos a seguir sirviendo», manifestó la legisladora.

«Esto no se acaba aquí esta noche en esta última sesión. Al contrario, la motivación tiene que ser para los que piensan regresar y la gente, el electorado, le dé la confianza con el voto», concluyó Méndez Silva al dirigirse al pleno. 

Related posts