La Cámara Junior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico), organización que agrupa a jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años de edad, hace un llamado a que todos los sectores se comprometan con un dialogo inclusivo y creíble para abordar la crisis que estamos enfrentando como país.
«Según el panorama que estamos viendo, la salida del Gobernador no es lo único que esperaba gran parte de la población. En este momento histórico que vivimos es necesario también hacer un esfuerzo verdadero para que se erradiquen las redes de corrupción en el País. Indiscutiblemente no enfrentar ese mal erosionará aún más nuestra sociedad y afectará nuestra credibilidad ante la inversión, obstaculizando el crecimiento económico. De igual forma nuestros líderes deben también estar comprometidos genuinamente con el fortalecimiento de nuestras instituciones, haciéndolas más eficaces, responsables y transparentes. Como país, tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, construir un nuevo Puerto Rico más justo y equitativo. Es un momento crítico donde se deben disminuir las tensiones y hacer lo correcto para evitar cualquier escalada a la crisis» comentó Alexis Correa, Presidente de la organización en Puerto Rico.
Como aliados de las Naciones Unidas, la JCI Puerto Rico estará llevando a cabo varias iniciativas para promover la paz, la estabilidad y la gobernabilidad. «Sin paz, estabilidad y gobernabilidad efectiva, no sería posible alcanzar el desarrollo sostenible que deseamos. Próximamente nuestra organización estará lanzando su primera Academia de Liderazgo Político con el fin de promover el espíritu de transparencia y responsabilidad en los jóvenes. Además, será la puerta de entrada para que estos sean parte del cambio, se conecten e impulsen proyectos respaldados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles», puntualizó el Sr. Correa, quien también informó que como organización estarán desarrollando otras iniciativas de concientización.
JCI es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 110 países a través del mundo. Comparten la creencia de que para poder generar cambios positivos, deben trabajar en conjunto gobiernos, empresas y sociedad civil, para mejorar ellos mismos y así el mundo que los rodea. Se involucran en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales; mediante su participación, liderazgo y acción, demuestran su responsabilidad social y se convierten en mejores personas. JCI Puerto Rico tiene actualmente 8 organizaciones locales a lo largo y ancho de Puerto Rico y están invitando a más jóvenes a formar parte de esta comunidad global de líderes y ciudadanos activos. Para más información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico owww.jcipr.net.