En ocasión de celebrar los 55 años de trayectoria musical
El representante Eddie Charbonier Chinea reconoció hoy, viernes, los 55 años de trayectoria musical al maestro Isidro Infante y anunció que denominará con su nombre la calle San Andrés, en Puerta de Tierra.
“Estamos celebrando la vida de un gran hombre. Con 55 años de destacada trayectoria musical, y además, en representación del municipio de San Juan, deseamos dedicarle la calle San Andrés en Puerta de Tierra y nombrarla ‘Calle Isidro Infante’. Es crucial que la comunidad conozca la grandeza de Isidro y cómo ha puesto en alto el nombre de Puerto Rico”, sostuvo el legislador del Distrito 1, Charbonier Chinea.
Asimismo, el director de arte y cultura de la Cámara de Representantes, Marcos Alegría sostuvo que “es un orgullo tener a un gran productor y a un artista tan famoso dentro de la salsa. Nombrar Isidro Infante a una de las calles de Puerta de Tierra es motivo de gran satisfacción para nosotros. Estamos agradecidos de que este maestro excepcional ponga el género de la salsa en alto”.
Cabe destacar que durante décadas, el maestro Isidro se ha destacado como pianista, productor, arreglista, director de orquesta y se le atribuye el hecho de haber implementado el sonido de los sintetizadores en la salsa en los inicios de la década de los años ochenta.
Además, a mediados de los años 90 Isidro fue artista exclusivo de Ritmo Mundo Musical (RMM) y director de A&R. Por su trabajo con la India ganó ventas de doble platino y una nominación a los Grammy. Su agrupación Élite dominó la industria musical salsera, recibiendo honores como los premios Diplo, Paoli y Billboard en el renglón de música tropical.
Por su parte, Ramón Lian, amigo de la infancia de Isidro y compañero a lo largo de su trayectoria, lo describió como un gran ser humano que ha entregado su vida a su gente. “Nos sentimos muy orgullosos de tus logros y de lo que eres. Eres grande y mantienes los pies en la tierra; sabemos que dedicas tu vida a tu gente. Eres un excelente maestro y ser humano”.
De esta manera, Isidro expresó su gratitud a su familia, amigos y a la Cámara de Representantes por reconocer sus 55 años de carrera musical. “Me honra estar aquí, celebrando con ustedes este gran logro para mí. Llevar el nombre de Puerto Rico y Puerta de Tierra a todos lados es una gran satisfacción que aprecio profundamente. Sin duda alguna, me siento privilegiado”.
Durante la actividad, Isidro estuvo acompañado de su esposa, Brenda Infante, familiares y grandes amistades que lo han acompañado a través de su trayectoria.