Durante la actividad, la también compositora estuvo acompañada de familiares y grandes amigos
En reconocimiento a su destacada carrera artística, la Cámara de Representantes rindió homenaje a la cantante puertorriqueña, Yaidelice Monrozeau Marrero, mejor conocida como Yaire.
“Hoy tengo la dicha de reconocer a la gran artista puertorriqueña Yaire en sus 30 años de impecable carrera artística. Gracias por tu aportación a la música puertorriqueña y por ser un ejemplo, y que a pesar de las adversidades hoy estás aquí”, sostuvo el representante por el Distrito 3, José “Cheito” Hernández Concepción.
Yaire nació un 29 de julio y desde muy temprana edad dio señales de que había heredado el toque musical y artístico de su padre, el también músico y compositor Eloy Monrozeau. Con apenas 13 años comenzó su talento artístico, creando composiciones como: «Bésame agresivamente», escrita en 1992 y un año más tarde, compuso el tema de «Contigo o sin ti», ambos temas grabados por “la mujer de fuego», Olga Tañón.
Por estos grandes “Hits” se convirtió en la compositora más joven en ser galardonada con el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), organización que reconoce a compositores o que han hecho contribuciones pioneras a la música.
Durante la actividad, Yaire estuvo acompañada de su hijo, Adam Blasco, su madre, Iris Marrero y su padre, Eloy Monrouzeau. También, estuvieron junto a ella otros familiares y grandes amigos que la han acompañado en su trayectoria musical.
La talentosa artista se ha destacado por sus emblemáticos éxitos “Tu mayor tentación”, “Dime”, “Contéstame”, entre otras canciones que han sido muy famosas en Puerto Rico y en otros países latinos en América del Sur y Central, Estados Unidos y España.
Además, como compositora, ha escrito muchos éxitos para artistas como Olga Tañón, Melina León, Giselle, entre otros.
La cantautora agradeció a la Cámara de Representantes por este gran homenaje por su trayectoria musical, enfatizando los grandes sacrificios que conlleva la carrera.
“Siento que estoy soñando. Aunque mi carrera es una sacrificada, quiero agradecer a las personas que han estado a mi lado en este gran trayecto. Tengo mucha pasión por lo que hago, y este homenaje es muy significativo para mí. Como ser humano vivo del arte, porque sin el arte yo no sé vivir. Esto es lo que me nace del alma y lo que me mantiene de pie”, planteó Yaire, enfatizando que desde la niñez ha escuchado música, ya que su papá es un gran compositor y pianista.