La Cámara de Representantes celebró una sesión especial en honor al aporte de las mujeres desde sus respectivas facetas personales y profesionales, con motivo de la Semana de la Mujer.
En la ceremonia, bajo el lema “Mujer sin Límites”, se reconoció la labor de trabajadoras que se desempeñan como profesionales, y contribuyen al desarrollo del progreso y futuro de la isla.
Como oradora especial de la actividad estuvo Waleska Rivera, presidenta y CEO de Danosa Caribbean, empresa líder en el mercado de impermeabilizantes para techo y una de las principales en la manufactura de materiales para la construcción en Puerto Rico.
Rivera se ha destacado por ser una mujer emprendedora, líder en el sector de la construcción y manufactura, y un ser humano con conciencia social que está comprometida con el desarrollo de un mejor Puerto Rico.
La homenajeada hizo un llamado a reflexionar sobre la igualdad e inspirar a todas las mujeres a seguir logrando sus metas.
“La semana de la mujer simboliza mucho más que un acto de reconocimiento. Es un testimonio de la resiliencia, de la capacidad y la determinación de las mujeres de diversos campos, que día tras día superan barreras, transforman las comunidades y sectores y aportan al desarrollo socioeconómico del país”, destacó la ejecutiva de Danosa.
“Nosotras hemos llegado lejos, pero queda mucho camino por andar. He adoptado y quiero que sea posiblemente mi legado, que sí es importante obtener un logro, pero más importante es no ser la última”, agregó Rivera.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Jocelyne Rodríguez Negrón, enfatizó que el lema escogido y llevado a través de la Comisión cameral tiene como propósito identificar a todas las mujeres como “Mujeres sin límites”.
“La mujer no tiene límite en lo que quieran hacer. Nosotras somos capaces de hacerlo y hacerlo bien. Mujer, nunca permitas que el menosprecio y la difamación te hagan daño. Puedes lograr todo lo que te propongas en esta vida”, expresó Rodríguez Negrón, quien exhortó al Gobierno y a la población a enviar un mensaje para erradicar la violencia en el país.
La legisladora recalcó que la Cámara de Representantes siempre ha estado dispuesta y estará disponible para ayudar a enfrentar cualquier situación de violencia de género.
“No queremos otra víctima más. No estás sola, tú vales”, apuntó Rodríguez Negrón.
De esta manera, el presidente cameral Rafael Hernández Montañez resaltó la labor de todas las homenajeadas al destacar que son un ejemplo y demuestran la importancia en la sociedad de la mujer puertorriqueña.
“Las mujeres puertorriqueñas son la luz que nosotros tenemos aquí, que día a día adelantan las causas. Como institución, estamos honrados de reconocer lo que para mí es la fuerza que mueve los sueños de Puerto Rico”, destacó Hernández Montañez.
Durante la actividad, los representantes estuvieron acompañados de mujeres que han contribuido al desarrollo de Puerto Rico.