La actividad fue convocada por la Comisión de Asuntos de la Mujer y su presidenta Jocelyne Rodríguez Negrón
Entre bomberas, plomeras, policías, celadoras, y una diversidad de profesionales, la Cámara de Representantes conmemoró en una Sesión Especial hoy, martes, la gesta de cientos de mujeres de todo el país en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Bajo el lema “Mujer Sin Límites”, la ceremonia de este año reconoció la labor de trabajadoras que se desempeñan en profesiones en las que comúnmente los hombres son mayoría. El evento fue convocado por la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Jocelyne Rodríguez Negrón, quien lidera las actividades camerales en la Semana de la Mujer.
“En reconocimiento a esa igualdad laboral, en la Cámara de Representantes dedicamos esta Sesión Especial para reconocer a lo que hoy hemos llamado mujeres sin límites, en homenaje a todas esas féminas que, con su esfuerzo, tesón y valentía, ocupan posiciones en las que tradicionalmente no se habían desempañado”, expresó la legisladora del Distrito 19 por Mayagüez y San Germán.
“Felicitamos a todas nuestras homenajeadas, les agradecemos su excelente labor, y les exhortamos a continuar aportando a Puerto Rico y al mundo”, agregó.
Como invitada especial de la actividad estuvo la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, quien ofreció un acogedor mensaje al público sobre su trayectoria como mujer en la política y la primera fémina al frente de este municipio desde que asumió el cargo en 2017.
“Cuando hablo de mujeres sin límites, me refiero a esas muchas mujeres que viven con propósito. Las mujeres que tienen propósito no se dejan marginar. Las mujeres que tienen propósito no se dejan maltratar. Las mujeres que tienen propósito asumen posturas, aunque esas posturas le cuesten”, manifestó la ejecutiva municipal, seguido de la ovación de todos los presentes.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, igualmente resaltó la labor de todas las homenajeadas al destacar que representan a la mujer puertorriqueña y demuestran “la capacidad que tiene la mujer para poder llegar a cualquier nivel profesional”.
“Hoy, nuestro hemiciclo se engalana de una demostración de lo que es la diversidad de nuestra sociedad, la capacidad que tiene la mujer puertorriqueña de dar cátedra y demostrar la calidad de seres humanos en cada uno de los renglones de la vida profesional”, destacó el Hernández Montañez. “Esto demuestra que son mujeres sin límites”.
El líder cameral aseguró que, como parte del acuerdo colaborativo que estableció el cuerpo legislativo con la fundación Alas para la Mujer, se adiestrará a todo el personal – incluyendo a los legisladores – con todos los asuntos relacionados a la violencia de género en el empleo.