La Cámara de Representantes, dio paso hoy al RCC 075, que transfiere al Municipio de Aguadilla el inmueble y las facilidades del Parque Colón de Aguadilla. Estas facilidades, actualmente, están adscritas al Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.
“El Parque Colón es un lugar con mucha historia, que ha sido fundamental en la vida de nuestros ciudadanos. La icónica, «casa del árbol» es el principal atractivo de este parque, por el cual es reconocido y por el cual ha formado parte de miles de historias familiares para los aguadillanos y para los puertorriqueños. El que estemos avanzando en el traspaso, es un paso positivo para la recuperación y rehabilitación del mismo”, expresó el alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción en un comunicado de prensa.
El primer ejecutivo aguadillano, expresó que durante muchos años, el Municipio de Aguadilla ha trabajado para asegurar una asignación de $6,346,292.37 millones de fondos de FEMA destinados a la remodelación integral del Parque Colón.
“Hemos gestionado y han sido asignados, más de 6 millones de dólares para llevar este icónico lugar a la era del siglo XXI. Este proyecto no solo representa una inversión en infraestructura, sino que también pone fin a una larga controversia de más de 100 años sobre la jurisdicción de este histórico parque. Hoy, celebramos un día trascendental al ampliar los límites territoriales de nuestra querida ciudad de Aguadilla”, añadió.
La aprobación del Proyecto de Ley RCC 075 permitirá convertir al Parque Colón en una de calibre internacional y dará espacio para que se convierta, no solo en un centro de centro de recreación, sino que también, podrá albergar eventos deportivos, recreativos, de pequeñas ligas, eventos artísticos, culturales y muchas otras actividades que enriquecerán la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de la zona.
“Agradezco, al Representante Wilson Román por su apoyo y compromiso al liderar este proyecto. Asimismo, agradezco al Presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, por sumarse a esta causa y a todos los Representantes que votaron a favor de la misma. Espero que el proyecto corra con la misma suerte en el Senado de Puerto Rico”, mencionó.
Ahora la medida pasa a consideración del Senado de Puerto Rico.