Una masa de aire seca y estable está dominando las condiciones locales. Además tenemos la presencia de particulado del Sahara en nuestra zona lo cual está afectando la calidad del aire especialmente para grupos sensitivos o con condiciones respiratorias. Estas condiciones ambientales van a provocar que tengamos poca actividad de lluvias durante el día de hoy, pero aún así se espera el desarrollo de algunas lluvias hacia el interior y oeste de Puerto Rico.
Durante el día de ayer 17 de mayo, tuvimos temperaturas sobre los 90 grados en varias zonas del país. Hoy podríamos tener el mismo escenario con temperaturas sobre los 90 grados e índices de calor sobre los 92 grados. Permanezca en lugares agradables y frescos, y tome bastante agua.
Las condiciones marítimas están excelentes durante el día de hoy, pero se van a estar deteriorando desde esta noche. Un sistema frontal que se estará ubicando al norte de Puerto Rico aumentará levemente el oleaje por lo menos hasta el jueves. Luego que pase este sistema frontal tendremos condiciones mucho más estables, pero regresa el particulado del Sahara nuevamente.