Edgar Robles, candidato a representante del Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), ha lanzado la contundente campaña ‘¡NO Le Robes A Quien Te Dio La VIDA!’, con el objetivo de combatir la explotación financiera de los ancianos, una problemática que afecta a muchos en Puerto Rico. Robles condenó enérgicamente el abuso económico que sufren los adultos mayores a manos de familiares, cuidadores y estafadores, y prometió luchar por la restitución de los fondos robados y la imposición de duras penas de cárcel a los culpables.
“¡Van a tener que devolver hasta el último centavo!”, expresó Robles, mientras anunciaba su compromiso de radicar un Proyecto de Ley que garantice la protección de los derechos financieros de los ancianos. La iniciativa también incluirá una campaña educativa con talleres de finanzas, apoyo a los familiares y medidas para detectar fraudes, todo en colaboración con organizaciones locales y federales.
“Es hora de tomar acción real y efectiva para proteger a nuestros viejitos”, concluyó Robles, destacando que no permitirá que este problema siga siendo tratado con “paños tibios”.