Ante la escalada de casos de Feminicidios en Puerto Rico en las pasadas semanas y meses, el aspirante a Representante a la Cámara, por el Distrito 38, que comprende los pueblos de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto, por el Proyecto Dignidad, Stephen David Gil Álamo, se siente indignado y molesto por la constante inacción del gobierno y las agencias concerniente para atender esta problemática y ha catalogado como » Un Problema de Seguridad Nacional» que afecta la estabilidad emocional de los habitantes de la Isla.
«No he visto movimiento alguno de la Legislatura, Rama Judicial y mucho menos del Ejecutivo, es indignante y atropellador la falta de acción de los políticos de este país pendientes a sus intereses personales mientras se siguen perdiendo vidas de mujeres que lucharon confiando en las autoridades, el sistema les falló a las víctimas, a sus familiares y a sus niños que llevarán la marca imborrable en sus corazones de perder a sus madres y de un sistema deficiente que no hace justicia a la mujer puertorriqueña, estoy reclamando acción de las tres Ramas: Ejecutiva, Judicial y Legislativa, se necesitan soluciones y tenemos propuestas para atacar esta plaga que sigue creciendo y no se hace nada, un gobierno que al día de hoy no cuenta con una procuradora de la mujer en propiedad, que ironía estamos viviendo en nuestro país.» Expresó el aspirante a Representante a la Cámara, por el Distrito 38 por el Proyecto Dignidad.
David Gil como le conoce la mayoría de la gente, nació en la ciudad de Nueva York en 1960, a su corta edad de 6 años, su familia se trasladó a Puerto Rico y desde el 1966 vive en Carolina. Estudió en la Universidad del Sagrado Corazón y en la Caribbean University College. Tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas. Ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Santurce, fue presidente del Consejo de Estudiantes durante tres años consecutivos, contratista general por 30 años en proyectos estatales y federales, Técnico de Refrigeración licenciado y su negocio se llama: «Súper Air Max Conditioning». Además, es conductor del programa de televisión, «Un Momento Con Dios», a través de La Cadena del Milagro. También laboró en Sonido Santidad 1460 AM, Radio Clamor 88.9 FM y Faro de Santidad. Es padre de cinco hijos y también es periodista.