Ante la demanda realizada por parte devarios aspirantes a escaños legislativos por el Partido Popular Democrático (PPD), que pretende sacar de la papeleta del 2024 a candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y al aspirante a Representante del Distrito 38, que incluye los pueblos de Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto, por el Proyecto Dignidad (PD), Stephen David Gil Álamo se defendió y acudió el pasado lunes, con su abogado, el Lic. Edgardo Rivera Rivera, ante el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan.
Gil Álamo informó que el PD se acogió al método alterno de nominación directa y según el código electoral no exige endosos a diferencia de unas primarias en ley que si hace necesario los endosos. La vista argumentativa fue señalada para el 1 de marzo donde se tomará la decisión final en este caso.
“Esto es un acontecimiento histórico nunca antes visto en nuestro sistema electoral, es evidencia de la gran preocupación que tienen el PPD y el Partido Nuevo Progresista ante el crecimiento monumental que ha tenido Proyecto Dignidad y temen perder sillas en el Capitolio. Le daremos la batalla más grande para prevalecer en este conflicto y el próximo 5 de noviembre la victoria histórica en las elecciones generales, seré el Representante a la Cámara por el Distrito 38”, expresó el también periodista de televisión y radio.