Ayer miércoles, 18 de septiembre de 2024 por la tarde, en el Tribunal de Bayamón, Edgard J. Feliciano Pagán, de 20 años y residente de Aguadilla, fue acusado de dos cargos criminales: uso de armas de fuego sin licencia y apuntar un arma de fuego.
La investigación, liderada por el agente Isiah Rivera González y supervisada por la sargento Jackeline Acevedo Arroyo, reveló que el 17 de septiembre de 2024, Feliciano Pagán fue arrestado durante una intervención de tránsito. Conducía un Mazda 3 dorado del 2004 y, al ser detenido, apuntó con un arma a los agentes, quienes respondieron a la amenaza.
Feliciano Pagán fue arrestado junto a cuatro acompañantes, tres dominicanos y un haitiano, quienes quedaron bajo la jurisdicción de la U.S. Border Patrol. En el lugar se incautaron dos pistolas: una Glock y una Smith & Wesson.
La fiscal Rosaura González Vélez presentó los cargos, y el juez Rafael J. Parés Quiñones fijó una fianza de $250,000, que Feliciano Pagán no pudo pagar, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar está programada para el 28 de diciembre.