En la tarde del viernes 22 de enero de 2021, la Uniformada sometió cargos criminales contra tres individuos residentes de Aguada.
Según el informe de prensa de la Policía, los Planes de Trabajo estuvieron dirigidos por el Teniente Coronel José M. Rodríguez Rivera en unión al personal de la División de Drogas local, quienes efectuaron los arrestos y el hallazgo en los pueblos de Aguada e Isabela, logrando la ocupación de 2 armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y un vehículo de motor.
Los arrestados fueron identificados como Heriberto Cordero Hernández de 40 años, residente de Aguada; Juan Rodríguez Echevarría, de 59 años y vecino de Aguada, a estos dos individuos le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, además la Uniformada diligenció una Orden de Arresto contra Mike Ruben Vaisman de 52 años, residente del barrio Guaniquilla en Aguada, por la Ley de Protección Vehicular, con una fianza de $100 mil dólares.
Como producto de la intervención, a Cordero Hernández le ocuparon una pistola calibre 9mm, 1 cargador, 26 municiones, 84 bolsas de marihuana, 1 onza y ½ de la misma sustancia y $235.00 en efectivo; el otro detenido, Juan Rodríguez Echevarría, le incautaron 5 bolsas de marihuana y un vehículo Toyota Corolla del año 1991.
Por último un ciudadano se comunicó con las autoridades al visualizar en la arena de la playa Jobos de Isabela un arma de fuego, la que fue ocupada por el citado personal, siendo descrita como una pistola, calibre .40, abastecida con un cargador y 3 municiones.
Los agentes de esa división, supervisados por los sargentos Luis Acevedo Valentín, Luis Carrero Romero y el Director Jesús Rodríguez Rodríguez, consultaron con la Fiscal Silda Rubio, quien presentó ante la Juez Dinorah Mártir Hau determinó causa, imponiéndole a Cordero Hernández una fianza de $50 mil dólares, a Rodríguez Echevarría una de $7 mil dólares, la que prestaron a través de un fiador privado. En cuanto al diligenciamiento de la Orden de Arresto en contra de Mike Ruben Vaisman, al no prestar la fianza impuesta, ordenó su ingreso a una institución carcelaria del país.