La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicó cargos criminales a Jonathan Aponte Díaz de 19 años y residente en San Juan, por los artículos de asesinato en primer grado del Código Penal de Puerto Rico, (Artículo 93 B), un cargo por el artículo 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
Los hechos se remontan para la fecha del 23 de diciembre de 2020 a las 8:50 de la noche, Jonathan Aponte Díaz llegó al cajero automático del Banco Popular que ubica en la Avenida Muñoz Rivera en Rio Piedras. Anunciando un asalto utilizando un arma de fuego a dos mujeres que iniciaban un deposito. La pareja de una de las mujeres, identificado como Rubén Cabrera Aparicio de 52 años quien se encontraba en su vehículo, fue a protegerlas recibiendo un disparo realizado por Aponte Díaz en el área de la espalda que le causó la muerte cuando recibía atención médica en el Hospital Centro Médico de Rio Piedras. Aponte Díaz fue arrestado por la División de Inteligencia de Bayamón y su personal del CIC en la Urbanización Las Américas que ubica en dicho municipio.
Este caso fue consultado con el fiscal Omar Domínguez, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante el Juez José Parés Quiñones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $1,200,000 dólares, la cual no presto siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.