Agentes de la División de Inteligencia Criminal de Aibonito diligenciaron una orden de registro y allanamiento en un apartamento del Residencial Manuel Martorell de Comerio, donde arrestaron a dos personas y ocuparon sustancias controladas.
Los agentes ocuparon un envase plástico transparente con parte de una libra de picadura de marihuana. En el lugar fueron arrestados José A. Morales Pepín de 25 años y Yomarie Ortiz Martínez de 36 años.
Contra Morales Pepín existía una resolución declarándolo prófugo firmada el día 15 de marzo del 2022, por el juez Luis S. Barreto Altieri. En la sentencia de este caso le impusieron 3 años de cárcel con ingreso directo.
Morales Pepín figura como el líder y gatillero de la organización criminal que controla las ventas de sustancias controladas en este residencial público, y figura como responsable de varios incidentes violentos dentro y fuera del residencial.
Esta investigación fue realizada por el agente Edward A. Cintron Ruiz y diligenciada por el agente Joel Martinez Torres, junto al personal de la división, bajo la supervisión del sargento Rafael A. Cruz García, director de la división. En adicción participaron personal de la División de Arrestos y Extradiciones Central, Arrestos de Aibonito, Unidad Canina y el Sgto Rivera Mercado de la División de Servicios Técnicos del CIC de Aibonito.