Como parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, personal de la División de Drogas y Narcóticos del Área de Mayagüez procedió ayer jueves, 12 de noviembre del 2020, con el diligenciamiento de una orden de registro y allanamiento contra una residencia ubicada en la Calle J en las Parcelas Soledad en Mayagüez. La orden de allanamiento fue evaluada por el Fiscal Gerardo Martínez y autorizada por la Juez María Del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez.
En dicha residencia la Uniformada arrestó a Gilberto Flores Acosta de 56 años, gallero y quien posee récord criminal por Ley de sustancias controladas. Este es residente en el lugar y contra quien también existía una orden de registro.
A Flores Acosta le ocuparon 3 bolsas con diferentes cantidades de picadura de marihuana, una bolsa con 1.5 onzas de cocaína, 65 gramos de lactosa, parafernalia (balanza, bolsas para endecar sustancias controladas, cigarros) y $6,146.00 dólares en efectivo.
Este caso es investigado por los agentes Rodríguez y Arce, bajo la supervisión del Sargento Laboy adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez y fue consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos criminales correspondientes.