En fecha de ayer jueves, 28 de enero de 2021, en continuación con la implementación del Plan Integrado del Área de Mayagüez dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, personal de la División de Drogas Mayagüez en unión a la División Motorizada, Operaciones Tácticas, División Canina, Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales de Mayagüez se realizaron varias intervenciones en el Barrio Piñales y el Residencial Francisco Figueroa de Añasco.
En el mencionado barrio de Añasco arrestaron a Derick Acevedo Seguinet de 19 años, desempleado y de Añasco, Erick J. Rodríguez Crespo de 18 años, desempleado de Añasco, Máximo Benítez González de 21 años, desempleado y de Añasco, Christian Acosta Crespo de 20 años, desempleado de Añasco. A estos se le ocupó una pistola Glock modelo 22, calibre .40, la misma modificada con un aditamento para disparar en automático, 1 cargador con 4 municiones calibre 22, 16 gramos de marihuana, 32 pastillas controladas, Envoltura con papel conteniendo marihuana, $365.00 en efectivo y un vehículo Toyota Corolla color blanco año 2015, tablilla IMQ 854.
Este caso fue consultado con la fiscal Rosa Acevedo de la Fiscalía de Mayagüez, quien instruyó en dejarlos bajo custodia para la radicación de cargos en el 29 de enero del 2021. De igual manera este cao fue consultado con la agencia federal ATF.
En el residencial arrestaron a Samuel Reyes Cruz de 56 años y a Neurkaliz Zobeyda Rivera Soto de 45 años, a estos le ocuparon 1 bolsa plástica transparente con 9 decks de heroína, una bolsa con jeringuillas.
Este caso fue consultado con la fiscal Rosa Acevedo quien instruyó a citar el caso posteriormente.
Las investigaciones de estos casos están a cargo de los agentes Miranda y Vargas, adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.
El Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda Comandante del Área de Mayagüez, informa que estas intervenciones irán incrementándose. Éstas dirigidas a levantar inteligencia y a lograr el arresto de gatilleros identificados mediante estrategias implementadas en el Plan Integrado de Seguridad del negociado de la Policía de Puerto Rico.