Agentes adscritos a la División de Homicidios de Mayaguez, arrestaron hoy miércoles, 28 de octubre de 2020, a un individuo sospechoso del asesinato de madre e hija ocurrido el 16 de julio de 2019, en el barrio Caín Alto del municipio de San Germán.
El arrestado de 31 años, es empleado del municipio de San Germán. En aquél entonces, las mujeres fueron identificadas como Laneyshka Giselle Tirado Rivera, de 19 años de edad y su madre Rosaura Rivera Vázquez, de 40 años, quienes antes del asesinato se encontraban en la casa de una tía haciendo los preparativos para el baby shower de Laneyshka, que estaba en su cuarto mes de embarazo. Una llamada o un mensaje las hicieron salir apresuradamente de la casa donde planificaban la actividad.
A eso de las 8:45 de la noche fueron a cumplir con la súbita cita y se detuvieron en la entrada del camino Los Saavedra, en el kilómetro 2.7 de la PR-396 en el barrio Caín Alto, con la aparente intención de hablar con la persona que las citó.
Madre e hija residían en las parcelas Caín Alto, en la PR-361 a pasos del escenario de los hechos y todo apunta que salieron del Toyota Tercel DX color verde, propiedad de Rosaura, para hablar con la persona que las citó.
De inmediato comenzó la balacera donde el asesino realizó mas de 20 disparos con una pistola calibre .40. La mayoría de los disparos alcanzaron a la joven, dando la impresión la escena de que trataron de correr.