Ayer en horas de la noche del miércoles 18 de septiembre de 2019, procedieron a diligenciar una Orden de Registro y Allanamiento contra una residencia ubicada en la calle Santa Lucia #56, Barrio Sábalos en Mayagüez. La orden fue evaluada por la fiscal de Distrito Blanca Portela y autorizada por el juez Luis F. Padilla Galiano del Tribunal de Mayagüez.
Donde se arrestó a Albert Ortiz Rodríguez de 46 años, mecánico de profesión y residente en el mismo lugar. Este individuo se investigaba porque realizaba ventas de sustancias controladas desde su residencia y a la vista de todos, se le ocupó, 1 Revolver Ruger calibre 357, 9 onzas y un cuarto de marihuana, 31 municiones calibre .40, una calibre 38, una calibre 7.62, de arma larga, 2 cargadores calibre .40 y un cargador calibre .45, $660 dólares en efectivo, 1 ½ pastilla controlada, parafernalia y un cigarrillo con picadura de marihuana y una pipa con picadura de marihuana.
Además cuando los Agentes llegaron al lugar a diligenciar la Orden de Allanamiento, sorprendieron a; Joshua L. Cruz Vázquez de 28 años y residente en San Germán, realizando una compra de sustancias controladas, por lo cual también fue arrestado, a este se le ocupó; varias bolsas con picadura de marihuana, un frasco con picadura de la misma sustancia y parafernalia, $55 dólares en efectivo y un Vehículo Nissan Frontier año 2000.
Estas personas fueron dejadas bajo custodia hasta hoy por instrucciones del fiscal Omar Manfredy de la Fiscalía de Mayagüez para la radicación de cargos criminales.
La investigación estuvo a cargo de los Agentes Carlos Fábregas Morales, Miguel Rodríguez Arocho y Ángel Cruz Vargas, supervisada por el Sargento Jesús Rodríguez Rodríguez y bajo la dirección del Teniente Joel García Toro, todos de la División de Drogas Mayagüez.