Ayer lunes, 18 de julio de 2022, la División de Arrestos Especiales del Área de Mayagüez bajo la supervisión del teniente Jason Reyes, lograron el arresto de un individuo contra quien pesaba una orden de arresto por Ley 54 y violación a la Ley de Armas.
Relacionado a hechos ocurridos el pasado15 de julio de 2022, en la calle Sol en Cabo Rojo, donde alega la perjudicada que su pareja Donato Mercado Rivera de 28 años residente de Boquerón en el mencionado municipio, la agredió con su mano en el lado derecho de la cara y le rompió su celular luego de una discusión entre el padre de la misma y Mercado Rivera. Acto seguido Mercado Rivera realizo varias detonaciones al aire con un arma de fuego marchándose del lugar.
Donato Mercado Rivera, fue arrestado en el día de ayer, en la calle Padre José Kentenich en Cabo Rojo, a eso de las 5:00 de la tarde. Mientras este se encontraba de pasajero en un vehículo de motor el cual era conducido por Edward Mercado Acosta también residente del mencionado municipio, quien adicional fue arrestado ya que en el momento de la intervención se les ocupo lo siguiente;
- 1 Pistola Glock, modelo 26, calibre 9 mm alterada
- 1 Pistola Glock, modelo 22, calibre .40 alterada
- 1 Pistola Glock, modelo 42, calibre 380 alterada
- 1 Pistola Glock, modelo 19X, calibre 9 mm alterada
- 7 cargadores
- 54 municiones calibre 9mm
- 29 munición calibre .40
- $740 en efectivo
Inicialmente el caso fue sometido por la agente Marlene Álvarez adscrita a la División de Violencia Domestica de Mayagüez y consultado con la fiscal Yanitza Negrón quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados y fue presentado en ausencia el pasado 16 de julio de 2022, ante la juez Sinia Perez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $300 mil.
En el día de hoy se estará diligenciando una orden de Registro y Allanamiento al vehículo ya que se presume que hay más evidencia y posteriormente se estarán radicando cargos por violación a la Ley de Armas.