Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Arrestos Mayagüez diligenciaron dos órdenes de arresto en el área policíaca de Mayagüez por los delitos de Ley 54, Ley de Armas y fraude.
En la avenida Los Corazones, se arrestó a Eliomar Menéndez Matías de 41 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 3.1 maltrato y 3.3 amenaza), con una fianza de $100 mil. Los hechos que se le imputan al Menéndez Matías los cometió el 7 de julio de 2024, en el municipio de Cabo Rojo cuando este agredió con un objeto contundente y con las manos a su pareja en diferentes partes del cuerpo, por lo que la misma requirió asistencia médica. El arrestado fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Muñiz, quien ordenó su ingreso al Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza impuesta.
Por otra parte, se asumió custodia en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina de Cristóbal Figueroa Álvarez de 47 años y residente de Aguada, luego de que en unión a los U.S. Marshalls y al Departamento de Justicia de Puerto Rico fuera extraditado. Contra Figueroa Álvarez pesaba una orden de arresto con una fianza $5 mil expedida por la juez Margarita Gaudier, por el delito de fraude. Los hechos que se le imputan los cometió 23 de diciembre de 2022 en Añasco, donde este recibió un adelanto por la cantidad de $470 por la aplicación de Ath Móvil para realizar unos trabajos de mejora a una residencia, los cuales nunca realizó ni devolvió el dinero. El arrestado fue llevado ante la presencia de la juez Bárbara Salas quien ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta.
Los agentes Waldemar Ramírez y Rubén Lamberty bajo la supervisión de la sargento Diana I Rodríguez, adscritos a la división de Arrestos Mayagüez estuvieron a cargo de los diligenciamientos.