En horas de la tarde de ayer lunes, 16 de mayo de 2022, en la carretera 770 Barrio Cañabon de Barranquitas, el agente Ángel López, adscrito al Negociado de Arrestos e Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenció una orden de arresto y logró la captura de Enrique Santos Maldonado de 29 años y residente en Barranquitas.
Según se informó contra Santos Maldonado pesaba una orden de arresto por maltrato agravado en presencia de menores (artículo 3.2d) con una fianza de 100,000 dólares emitida por la jueza Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, el día 15 de mayo de 2022.
El acusado fue llevado ante la presencia de la juez Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, el cual no pudo prestar la fianza impuesta quedando este sumariado en el Complejo Penitenciario de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el día 2 de junio 2022.
Surge de la investigación que para la fecha del 14 de mayo de 2022, el imputado empleo violencia física en contra de su pareja en presencia de menores.
La investigación estuvo bajo la supervisión del sargento Kenet Rivera, y cabe señalar que el arresto se efectuó gracias al personal de la división Motorizada de Aibonito y de la división de Inteligencia canalizada por la división de Arrestos.