En horas de la tarde ayer sábado, 26 de septiembre de 2020, continuando con el Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, personal de la División de Drogas y Narcóticos, División Motorizada, Operaciones Tácticas y Distrito de Mayagüez, procedieron a investigar una confidencia sobre personas armadas en el Residencial Rafael Hernández (Kennedy) en el pueblo de Mayagüez.
Como resultado de esta intervención, se arrestó a Christopher Malavé Bracero conocido por Sombra Malavé, de 21 años, desempleado y residente del Residencial Candelaria de Mayagüez. Con récord criminal por sustancias controladas, demás tenía dos órdenes de arresto pendientes; una por desacato criminal y otra por revocación a una probatoria que se encontraba cumpliendo. A éste se le ocupó una pistola Smith & Wesson modelo Springfield calibre 40, 1 cargador, 14 municiones calibre 40,2 cigarrillos con picadura de marihuana, un envase con picadura de marihuana y el vehículo KIA Sorento color negro del año 2005. Este caso es investigado por el agente Carlos Fábregas Morales de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.
En otra intervención, en horas de la noche se realizó un arresto en el edificio 20 del Residencial Francisco Figueroa de Añasco por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se arrestó a Ángelo Martínez Castro de 18 años, desempleado y residente en Añasco. A este joven se le ocupó una bolsa con picadura de marihuana. El caso fue consultado con el Fiscal José Arrocho quien instruyó a citar el mismo para 29 de septiembre de 2020. Este caso es investigado por el agente Sigfredo Arce Izquierdo de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.
La supervisión de estas investigaciones estuvo a cargo del Sargento Roberto Laboy Rosario, bajo la dirección del Teniente Joel García Toro.
Informa el Capitán Daniel Justiniano, Coordinador del Plan Anticrimen, que los planes de trabajos con diferentes unidades de la Policía de Puerto Rico, se van a incrementar, investigando e interviniendo por diferentes tipos de delitos en los lugares donde han ocurrido los últimos eventos de asesinatos para contrarrestar y tratar de esclarecer los mismos.