Este lunes, 3 de febrero de 2020, arrestaron a un hombre de nacionalidad dominicana que era buscado en República Dominicana por un doble asesinato.
El 29 de enero, un avión de patrullaje de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una «yola» navegando hacia el este hacia Puerto Rico. El avión de la AMO ordenó a la Guardia Costera de los Estados Unidos que interceptará a las treinta y siete (37) extranjeros ilegales de la República Dominicana, 31 hombres, 5 mujeres y 1 menor.
A bordo del barco, la revisión biométrica de los extranjeros reveló que seis extranjeros tenían antecedentes de inmigración y antecedentes penales, siendo transportados al puerto de entrada de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron los arrestos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que Milton Enrique Lirirano de 34 años, es buscado por las autoridades en la República Dominicana como sospechoso de un doble asesinato.
El señor Liriano compareció el martes ante un juez de primera instancia de los EE. UU para una comparecencia inicial, por violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar reingresar después de una deportación previa.
Si es declarado culpable, el señor Liriano enfrenta encarcelamiento por no más de 2 años, o una multa, o ambas. Su extradición a República Dominicana está pendiente.