Luego de ser paralizado por la Administración del exgobernador Alejandro García Padilla, en el año 2014, hoy se dio a conocer el inicio de la construcción final del Paseo Lineal Camuyano que recorre la carretera PR-4119 entre los barrios Membrillo y Pueblo. Según dio a conocer el alcalde de la ciudad Gabriel Hernández Rodríguez, esta última fase del proyecto programa una inversión de dos millones de dólares (2,000,000).
«Hemos realizado un extraordinario trabajo en equipo y hoy con gran satisfacción podemos garantizar a nuestra gente que en las próximas tres semanas dará inicio la fase culminante de esta gran obra, los trabajos se extenderán por los próximos diez meses por lo que esperamos que para agosto del 2021 podamos inaugurar el proyecto que tanto anhela nuestra ciudadanía y que le dará mayor resplandor a nuestra zona turística», expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Por su parte la directora regional de la Autoridad de Carretas, Ingeniero María Ayala, ofreció detalles del proceso de construcción: «Luego de muchos inconvenientes para poder terminar el mismo vamos a comenzar la etapa final para culminar, el proyecto contempla la repavimentación del tramo con cerca de tres mil (3,000) toneladas de asfalto, se completará el carril para ciclistas y se construirán dos gazebo en ambos extremos del proyecto con «racks» para asegurar bicicletas y energía solar» comunicó la Ingeniero.
En el evento estuvieron presentes el contratista Ing. Miguel Pérez Nieves, el Administrador del Proyecto Ingeniero Juan Badillo, los legisladores municipales Manuel Hermina, Mildred Cáceres, los Senadores José «Joito» Pérez, Keren Riquelme y el Representante Joel Franqui Atiles, se reconoció los esfuerzos realizados por el ex alcalde de Camuy y hoy Procurador del Ciudadano, Edwin García Feliciano para completar la obra.