En horas de la tarde del día 6 de septiembre de 2019, diligenciaron una orden de registro y allanamiento en una residencia ubicada en las Parcelas San Romualdo calle B-103 final en Hormigueros.
Este allanamiento forma parte del “Plan Anticrimen” del área policíaca de Mayagüez, dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, y supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado.
La orden fue evaluada por el fiscal Gerardo Martínez de la Fiscalía de Mayagüez y autorizada por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez.
En la residencia fueron arrestadas cinco personas y se ocupó como evidencia 84 bolsas de cocaína en modalidad de crack, una bolsa con picadura de marihuana, parafernalia para empacar sustancias controladas y $918.00.
Entre los arrestados figura una mujer de 44 años y un hombre que se encuentra bajo supervisión electrónica por un caso de Ley de Armas, identificado como Ángel Gabriel Lafaye Ortiz de 27 años.
Contra estas personas se estarán radicando cargos criminales durante el día de hoy por violación a la Ley de Sustancias Controladas, por instrucciones del Fiscal José Arocho, por lo que permanecen bajo custodia del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para consultar un maltrato de persona de edad avanzada, ya que en la residencia allanada vive una señora de 69 años en condiciones infrahumanas.
La investigación está a cargo de los agentes Wenceslao Padilla y Carlos Fábregas, bajo la supervisión del sargento Jesús Rodríguez y la dirección del teniente Joel García Toro, adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales de Mayagüez.