Alertan sobre la importancia de prepararse para cuidar la salud en una emergencia

Grupo Integrado de Medicina Primaria realizará en Cidra y Comerío eventos educativos con el propósito de disminuir el riesgo de muertes tras el paso de un evento atmosférico

Con el propósito de mitigar el riesgo de muertes por la falta de acceso a servicios de salud tras el paso de un evento atmosférico, el Grupo Integrado de Medicina Primaria (GIMP) de Cidra y Comerío realizará esta semana dos eventos educativos con expertos en salud y manejo de emergencias que guiaran a los ciudadanos en el proceso de preparación para cuidar su salud antes, durante y después de un evento atmosférico. Los eventos serán el jueves, 15 de agosto en la clínica de Cidra y el viernes, 16 de agosto en la clínica de Comerío, ambos desde las 9:00am.

«Todos de alguna manera vivimos el impacto del Huracán María en el deterioro de la salud y hasta la pérdida de un ser querido. Por eso, en el marco del inicio de la temporada alta de huracanes, queremos ofrecer a la ciudadanía información que le ayudará a prepararse para cuidar su salud en una emergencia por eventos atmosféricos.  Contaremos con charlas educativas a cargo de profesionales de la salud como farmacéuticos, médicos y manejadores de emergencias. Además, estaremos sorteando entre los participantes, mochilas con artículos para cuidar la salud durante una emergencia», mencionó el director médico de las clínicas, el Dr. Eddie Ortiz.

Añadió, «tenemos el compromiso de ser portavoces de la importancia de la preparación ante eventos atmosféricos. Además de los preparativos para proteger el hogar, es crucial que las personas se preparen para cuidar su salud y que se reduzca el riesgo de muertes durante una emergencia. En nuestra zona, por su geografía, los accesos a servicios de salud pueden verse afectados. Es por eso que necesitamos que nuestra gente, sobre todo nuestros pacientes de mayor edad cuenten con todo lo necesario para pasar esas primeras horas en lo que se estabilizan los accesos».

Entre los temas que se estarán abordando están:  prevención durante la temporada de huracanes, el manejo de medicamentos en una emergencia, el manejo de emociones durante una emergencia y recomendaciones para cuidar la salud en una emergencia. Además, contarán con personal realizando pruebas de presión, BMI y azúcar.

Las clínicas GIMP están ubicadas en el Barrio Redonda, Sector Pasarell, número 78, km 0.9 de Comerío y en la Avenida El Jíbaro #200 en Cidra y ofrecen servicios de medicina primaria, general y pediatría, además de servicios de psicología para todas las edades.

«Le extendemos una invitación a la comunidad en general para que nos acompañen y reciban esta información que los ayudará a cuidar su salud física y emocional durante una emergencia atmosférica», concluyó el Dr. Ortiz.

Para más información pueden visitar las redes sociales de las clínicas: @grupointegradodemedicinaprimaria o comunicarse al (787) 633-4949 con Marisell Muñíz, coordinadora del evento.

Related posts