“Tan pronto culmine la emergencia de Fiona Mayagüez iniciará los preparativos para su realización”
El alcalde interino de Mayagüez, Ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, se expresó complacido que el Comité Evaluador de Propuestas para las justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y luego el pleno de la junta, aprobaran por unanimidad, que la sede del evento deportivo por los próximos dos años sea Mayagüez y algunos municipios vecinos del llamado destino turístico Porta del Sol.
Los municipios de Mayagüez y Ponce fueron los únicos dos candidatos para la celebración de la competencia en la que participan 18 universidades de todo Puerto Rico, por lo que tanto el alcalde Ramos Ruiz, como su homólogo Dr. Luis Irizarry Pabón, habían realizado sus respectivas presentaciones sobre las facilidades de ambas ciudades para el máximo evento deportivo de la LAI.
El Comisionado de la LAI, licenciado Jorge Sosa, le expresó al alcalde Ramos Ruiz que, tras la evaluación de las dos propuestas, el comité recomendó y la junta acordó por unanimidad que fuera la ciudad de Mayagüez la sede para las justas en los años 2023 y 2024. Unos 14 de los 18 rectores de las universidades que forman parte de la LAI, estuvieron presentes en la reunión donde la ciudad de Mayagüez logró la sede por los próximos dos años.
“Tan pronto pase este estado de emergencia que vive nuestra ciudad de Mayagüez por el paso del huracán Fiona, nos proponemos nombrar un equipo de trabajo para que tenga la encomienda de darle forma a este importante evento que habrá de inyectar millones de dólares, no solamente a la ciudad de Mayagüez, sino a la economía de toda nuestra región Porta del Sol”; expresó el alcalde Ramos Ruíz en declaraciones escritas.
Ramos Ruíz expresó que “ya las facilidades deportivas que serán utilizadas para las justas de la LAI fueron inspeccionadas de manera preliminar por funcionarios municipales, y los daños que recibieron fueron mínimos y serán corregidos oportunamente”.
“Esta noticia positiva luego del paso del huracán Fiona, representa un evento de actividad económica para toda esta región oeste que fue una de las más golpeadas y a la misma vez olvidada en los planes de recuperación”; subrayó el ejecutivo municipal.