“Todos hemos sufrido, gigantescamente, este inesperado evento atmosférico, que no sucedía en Puerto Rico hace muchos años, tal y como lo informaron el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y los expertos en la materia”, manifestó Luigi Torres, alcalde del Municipio de Yauco.
“Las pérdidas y el dolor de nuestros hermanos yaucanos representan, sin duda alguna, las pérdidas y el dolor de todos los residentes de nuestro amado pueblo de Yauco”, con estas palabras el alcalde de la municipalidad, Luigi Torres, entregó -hoy- el cheque, de $5 mil, a los residentes que perdieron sus pertenencias, en medio de las sorpresivas inundaciones que se escenificaron en Puerto Rico, hace unos días, producto de una vaguada que estuvo estacionada -largas horas- “en nuestra zona”.
“Nuestro corazón abraza hoy, nuevamente, el dolor de nuestras 83 familias yaucanas y los 32 comerciantes, quienes vieron, en medio de estas inundaciones, desvanecerse sus sueños más acariciados”, hizo hincapié.
“Hoy, tal y como les prometimos en medio de la emergencia climatológica, que nos dejó unas ocho pulgadas de lluvia, visitamos las distintas áreas afectadas y les entregamos, a las personas y comerciantes que perdieron sus pertenencias, el cheque de $5 mil para que así puedan ir reponiendo las mismas. Estamos hablando de más de medio millón de dólares… Asimismo, todos nuestros recursos se encuentran atendiendo, responsablemente, las distintas situaciones que aún se nos están reportado”, sostuvo, en declaraciones escritas, quien, desde el primer día de la emergencia, visitó los sectores más críticos, entre éstos Reparto Esperanza, Calle 25 de julio y Mont Blanc.
“Yauco, juntos, nos levantaremos con más fuerza que antes… ¡Dios nos lleva, a paso firme, de la mano!”, exclamó quien también agradeció al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y a todos los jefes de agencias del Gobierno Central, “la gigantesca ayuda prestada”.