El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez visitó hoy, viernes, el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre para ver de cerca todos los trabajos en la instalación deportiva, que albergará el partido entre Puerto Rico y Trinidad & Tobago.
Las dos delegaciones se verán las caras este domingo, 28 de marzo a las 5:00 p.m. en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
«Es un gran orgullo por lo que significa el deporte para la ciudad de Mayagüez y lo que ha sido la política pública del municipio. Hemos hecho una gran relación con Puerto Rico Sol y con la Federación Puertorriqueña de Fútbol y otras organizaciones, que están dándole duro a que este deporte en algún momento pueda coger un auge; y que Puerto Rico, pueda estar en esos niveles competitivos, donde están los grandes países», expresó Rodríguez mientras recorría el terreno artificial certificado por FIFA. «Queremos que la juventud se desarrolle, porque sé que tenemos mucho talento para este deporte y el municipio de Mayagüez vamos a seguir apoyando», añadió.
El alcalde fue recibido por la secretaria general de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), María Inés Lugo; el director de competencias de FPF, Fabián Arce; y José Luis Pérez, presidente de Puerto Rico Sol FC.
«Esperemos que todos puedan pasar un buen día aquí, en Mayagüez, y que gane el deporte», expresó Rodríguez.
Puerto Rico llega al partido tras una derrota ante Saint Kitts & Nevis, 1-0, el pasado miércoles en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana. Mientras que, Trinidad & Tobago venció, 3-0, a Guyana ayer, jueves, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
En el Grupo F de CONCACAF se encuentra Trinidad & Tobago (1-0-0), Saint Kitts (1-0-0), Puerto Rico (0-1-0), Guyana (0-1-0), y Bahamas (0-0-0).