Así reaccionó el Alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, ante la noticia de la determinación del Fiscal Especial Independiente, por el referido que el departamento de Justicia, refirió.
En el proceso realizado por Justicia, no se tomó en consideración información alguna por parte del Municipio, que establece claramente las personas que no cumplieron con la ley, y defraudaron al Municipio.
Estoy seguro que esta es una oportunidad para demostrar que tanto el Alcalde como la gerente de Finanzas, sí actuaron en cumplimiento, en un proceso contemplado en la ley de municipios autónomos, que autoriza a los municipios a realizar hacer inversiones. El desvío de esta actividad lícita es la que provoca estas falsas acusaciones.
Cualquier pregunta adicional sobre este asunto estará a cargo del licenciado Harry Padilla contratado para enfrentar este proceso legalmente.
Espero una vez se tenga la oportunidad de hacerlo, no nos tome cinco largos años, como les tomó a los profesores Uroyoán Walker Ramos, expresidente de la Universidad y Carlos Severino Valdez, exrector de Río Piedras, para demostrar su inocencia en otras acusaciones falsas del Departamento de Justicia. Mi concentración continuará en la obra de recuperación de la Ciudad… enfatizó el Alcalde Rodríguez.