El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero reconoció por medio de una proclama a los Bomberos de su municipio, por su excelente y efectiva labor, así como también al Bombero del Año, Ricardo Torres, por su compromiso y responsabilidad, con motivo de Semana de los Bomberos, del 24 abril al 1 mayo. Los reconocimientos fueron entregados en la Estación de Bombas de dicho pueblo, el pasado miércoles, 28 de abril.
Burgos Otero informó que el Bombero es un recurso de vital importancia, ya que está encargado de apagar incendios, evitar la aparición o propagación del fuego, ayuda en el rescate y protegen bienes inmuebles y personales de los incendios. La labor que realizan estos servidores públicos es una arriesgada que requiere un entrenamiento tenaz, debido a los riesgos que enfrentan en su trabajo. Día a día trabajan incansablemente bajo la consigna de voluntad y sacrificio como parte del compromiso al servicio público y la honra al uniforme.
«Se hace meritorio destacar la ejecutoria de los Bomberos, quienes han alcanzado un elevado grado de profesionalismo manteniendo una prestigiosa imagen de respeto y verticalidad. El Gobierno Municipal de Ciales, se unió a la conmemoración de la semana del bombero, reconociendo los logros alcanzados tanto individuales como colectivos. Podemos decir que la sociedad está tranquila porque día y noche contamos con su ayuda, a todos ellos muchas felicidades en su semana», expresó Burgos Otero al momento de entregar las proclamas.