El Alcalde de Camuy Gabriel «Gaby» Hernández, exhorta a la Gobernadora Wanda Vázquez, a que decrete un cierre los domingos, ante el alza de casos de COVID-19.
«El panorama al que nos enfrentamos ante la propagación del virus que tiene como resultado el alza de casos de COVID-19 es imperativo tomar acción, es por eso que exhortamos a la Gobernadora a que decrete un cierre los domingos y que solo autorice la apertura de establecimientos de servicios esenciales como: farmacias, restaurantes, restaurantes de comida rápida y que estos puedan operar por («carry out», servi-carro y «delivery»), y las gasolineras solo despacho de gasolina. Esto para de alguna manera contener el impacto de los contagios», expresó el Alcalde.
«Cómo ha reportado el Departamento de Salud el contagio comunitario es el más alto, aún así no podemos permitirnos un colapso en nuestro sistema hospitalario y aunque hay una responsabilidad ciudadana el Gobierno debe procurar restricciones con el ánimo de prevenir una crisis y poner freno a esta situación, manteniendo un equilibrio entre restricciones a tomar y la protección de la economía», puntualizó Hernández Rodríguez.