Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de EE. UU. incautaron el martes 8 de marzo de 2022, un avión sospechoso que ha sido utilizado para contrabando.
Durante el arresto realizado en el otoño de 2021, los agentes de AMO que trabajaban con agentes de la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., agentes de Investigación de Seguridad Nacional detectaron artículos relacionados con eventos pasados de contrabando de aviación.
A través de la investigación el sujeto arrestado, los agentes se enteraron de que el avión operado por el sospechoso había sido pilotado por individuos sin licencias de piloto válidas, violando las leyes federales de aviación.
“Esta incautación destaca la dedicación y diligencia de nuestros agentes”, dijo el Director de Operaciones Aéreas y Marítimas, Rama Aérea y Marina del Caribe, Augusto Reyes. “Este caso ha llevado meses de trabajo, pero ese esfuerzo está dando como resultado la prevención de operaciones de aeronaves potencialmente peligrosas y el fin del uso de este vehículo de contrabando”.
Los agentes de AMO ubicaron el avión en el aeropuerto Cyril King y la incautaron de acuerdo con la ley federal.
La investigación relacionada con el avión y el sospechoso está en curso.