La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en un proceso activo de negociación con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) sobre los celadores de líneas.
Marc Thys, director de Recursos Humanos y Asuntos Laborales sostuvo que “aún dentro de las limitaciones austeras de la AEE, bajo título III de la Ley Promesa, se les ofreció aumentos de entre un 10 a un 15 por ciento, así como cambios en los deberes del puesto, enfocado en la efectividad y calidad en el servicio de los clientes”.
El funcionario recalcó que tan reciente como el viernes pasado, 25 de octubre, recibimos de la UTIER la sexta propuesta y la estamos analizando en esto momentos.
“La invitación es a resolver estos asuntos en la mesa de negociación, y no en la calle afectando el servicio a nuestros clientes y la imagen de la empresa”, sostuvo Thys.
La gerencia de la AEE ha hecho todo lo posible para poder ofrecer un incremento salarial que esté a tono con las exigencias del Plan Fiscal que rige a la Autoridad y pasa por el cedazo de la Junta de Control Fiscal.
Es importante señalar que para atender las necesidades de la empresa durante este año fiscal se adiestraran 160 nuevos celadores de línea.