Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó hoy un resumen de los esfuerzos de orden público para el año fiscal 2019 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Este esfuerzo en el Caribe es posible a través de colaboración y consorcio con otras agencias federales, estatales y locales de ley y orden, que se han convertido en una parte integral de las operaciones de CBP, para detectar actividades ilícitas en toda el área.
Se resume a continuación las cifras principales para CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses en términos de incautaciones:
Narcóticos | Dinero incautado |
90,852 libras/ 41,210 kilos | $44 Millones |
Las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO, por sus siglas en inglés) jugaron un papel importante en la detección de actividades ilegales en nuestras costas, a través del uso coordinado de fuerzas aéreas y marinas integradas para detectar, interceptar y prevenir el movimiento ilegal de personas, drogas ilegales y otro contrabando en la zona. Los agentes de AMO confiscaron 67,615 libras (30,670 kilos) de narcóticos y $ 28 millones en divisas.
En todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, 1,434 indocumentados fueron detenidos durante el año fiscal federal, que finaliza el 30 de septiembre. El Sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey arrestó y procesó a 562 indocumentados, y otros entidades federales, estatales y locales interceptaron en el mar a 876 indocumentados.
Los extranjeros con antecedentes penales previos representaron el 28% del total de detenciones. La Patrulla Fronteriza de Ramey presentó 159 extranjeros para encausamiento federal; 83 de los cuales tenían antecedentes penales. Los agentes incautaron 6,010 libras de narcóticos.
Después de una inversión de $ 12 millones durante una década, las entidades de ley y orden municipal y territorial recipientes de la subvención Operation Stonegarden (OPSG) han podido trabajar con el Sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey para hacer una diferencia en la protección de la frontera. Las actividades bajo la subvención han resultado en la incautación de más de 6,400 libras de narcóticos, por un valor de más de $ 45 millones, y la captura de más de 2,000 inmigrantes ilegales.
Los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura trabajan para proteger nuestras fronteras en los puertos de entrada al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legítimos. CBP procesó más de 4,947,511 viajeros y 115,008 contenedores a través de nuestros puertos de entrada durante el año fiscal 2019.
Durante este tiempo, los oficiales de CBP incautaron 17.227 libras de narcóticos y arrestaron a 77 personas, de las cuales 23 son buscadas por delitos, incluidos asesinatos, violaciones, asaltos y robos, y se les negó la entrada a más de 737 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por vía aérea. o puerto de entrada marítimo en nuestra área.
Además, se incautaron $ 16 millones de moneda no declarada y más de 34 armas de fuego.
Asimismo, en ese año fiscal, la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan procesó casi 35,531,735 entradas de productos importados que representan casi $25.3 billones en volumen de comercio regional. Este volumen representó la recaudación de $230.9 millones en ingresos para el fisco federal. Los oficiales de CBP llevaron a cabo más de 3,886 incautaciones de violaciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, con un valor interno de aproximadamente $38.7 millones