Administración Municipal de Mayagüez decreta tres días duelo por fallecimiento del pelotero Eddie Olivares

Olivares jugó en las Grandes Ligas y con los Indios de Mayagüez

La Administración Municipal de Mayagüez y el alcalde interino, Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del ex pelotero de Grandes Ligas y de los Indios de Mayagüez, Eddie Olivares, quien falleció el pasado fin de semana a pocas semanas para cumplir 85 años de edad.

‘’Nos unimos a la pena que embarga la familia de Don Eddie Olivares, sus amigos, así como la Ciudad que lo vio nacer (Mayagüez) y el pueblo que lo adoptó por décadas San Germán, por la irreparable pérdida de un gran deportista y mejor ser humano’’, expresó el alcalde interino, Ing. Jorge L. Ramos Ruiz en declaraciones escritas.

El alcalde interino Ramos Ruiz ordenó que las banderas de las dependencias municipales ondeen a media asta desde hoy lunes hasta el próximo miércoles en señal del duelo que embarga a esta Ciudad, por la partida de Olivares, quién nació en Mayagüez el 5 de noviembre de 1937.

Se trata del primer pelotero mayagüezano que llegó a las Grandes Ligas en 1960, con los Cardenales de San Luis.

Ramos Ruiz dijo que se coordinó con la familia de Olivares, al igual que con la gerencia de los Indios de Mayagüez, para realizar un homenaje póstumo a quien también fue Director Regional del Departamento de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El velatorio de Olivares será en la Funeraria Martell de esta ciudad mañana martes, 18 de octubre de 2022, de 1:00 PM a 5:00 PM y el miércoles, 19 de octubre de 2022, a las 9:00 AM la comitiva fúnebre se trasladada al vestíbulo principal del Estadio Municipal Isidoro García, para un homenaje póstumo y a las 11:00 AM, recibirá cristiana sepultura en el centenario Cementerio Municipal de Mayagüez.

Uno de sus hijos, Omar Olivares, también formó parte de los Indios de Mayagüez y de los Cardenales de San Luis, además, de los Criollos de Caguas y de los Patrulleros de San Sebastián en la Pelota Doble A.

A Olivares le sobreviven su esposa Edna Palau y sus hijos Din, Ednita, Edward, Omar y Zahira.

Oliveras fue uno de cuatro jugadores en conectar dos jonrones en una misma entrada en un juego inaugural contra Arecibo el 21 de octubre de 1961.

Todavía posee el record en Winston Salen donde bateó 35 cuadrangulares en 1960. Además, se trata de uno de los primeros puertorriqueños en que padre e hijo jugaran en el mismo equipo de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis.

Se trata del segundo pelotero de los Cardenales de San Luis y de los Indios de Mayagüez que fallece en los pasados dos meses, el primero fue el también mayagüezano Milton Ramírez, quien se crió en el residencial Columbus Landing, en el sector de la playa de esta ciudad.

Related posts