En horas de la noche de ayer sábado, 20 de febrero de 2021, se reportó un accidente de carácter grave entre dos vehículos, donde un menor salió expulsado tras el impactó y resultó con lesiones de gravedad. Este accidente ocurrió en la carretera PR-2, intersección con la carretera 459, frente al centro comercial Plaza Ferram de Aguadilla.
Según se informó, mientras Jessibeth Hilerio López de 28 años, residente de Aguadilla, conducía un vehículo Suzuki Vitara, color gris del 2003, por la mencionada carretera y al llegar a la intersección, realizó un viraje a la izquierda rebasando la luz roja, dando a lugar a que por tal descuido y negligencia fuese impactada en la parte lateral derecha por la parte frontal del vehículo Hyundai Tucson, color azul, el que transitaba en el carril izquierdo y era conducido por Yaileen Daliz Valentín Class de 25 años, residente de Moca.
Como pasajero del auto Suzuki Vitara, se encontraba un menor de 6 años, hijo de la conductora, quien fue transportado al Hospital Buen Samaritano en condición de gravedad, donde fue atendido por la doctora de turno, quien refirió en traslado aéreo al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.
El agente Carlos Valentín Mantilla, le realizó la prueba de aliento a Jelisbeth Hilerio, arrojó 0.174% de alcohol en su organismo, mientras que a Yaileen Daliz Valentín, arrojo 0.007%. El agente Carlos Hernández Delgado, tomó medidas y croquis de la escena en unión a la fiscal Elizabeth Nieves, mientras que las fotos fueron tomadas por el agente Juan Díaz Román de la Unidad de Servicios Técnicos, C.I.C. Los vehículos involucrados fueron llevados al Cuartel de Patrullas de Carreteras de Aguadilla. El caso fue citado para una fecha posterior.