En la noche de ayer sábado, 12 de octubre de 2019 a eso de las 10:24 de la noche, el Negociado Patrullas de Carreteras de Aguadilla, investiga un Accidente ocurrido entre dos vehículos de motor, en la Carr. 2, Km. 122.1, jurisdicción del Bo. Caimital Alto de esa población, en el que 3 personas fallecieron y otras 4 resultaron lesionadas.
Según se informó, los hechos ocurren mientras Sonia Maldonado Galarza, de 49 años, vecina de ese municipio, conducía un auto Nissan Versa, color oro, año 2012, en dirección de este a oeste por la citada carretera, donde al llegar al mencionado kilómetro, realizó un viraje hacia la izquierda sin tomar las debidas precauciones, dando a lugar a que por tal negligencia fuera impactado su auto en la parte lateral derecha, con el área frontal del auto Volkswagen Jetta, color negro, año 2000, manejado por su vía franca, en dirección de oeste a este, en aparente exceso de velocidad por Wilson Soriano Ramos, de 21 años, residente de Isabela
Como consecuencia de la colisión, la conductora del auto Nissan y su esposo Edgard Morales Belmonti, de 53 años, quien viajaba como pasajero delantero, resultaron lesionados quedando la mujer recluida en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, de donde su marido tuvo que ser trasladado en el día de hoy al Centro Médico de Río Piedras. Los tres hijos de la pareja, quienes viajaban como pasajeros posteriores, identificados como Edgard de 15 años, Amileidis de 17 años y Abigail de 21 años, quien estaba embarazada, fallecieron en la escena debido a las heridas recibidas. El conductor de auto Volkswagen y un acompañante de este, resultaron lesionados, siendo llevados al Hospital San Carlos de Moca.
El Agente Elvis Soto, supervisado por el Teniente Juan C. González, Director de Patrullas y Carreteras de Aguadilla, en unión al Fiscal Pier Montaperto, acudieron al lugar, haciéndose cargo de la investigación, en la que como parte de esta se trabajó la escena, siendo las fotos tomadas por el Agente Lionel González de Servicios Técnicos, mientras que las medidas las tomó el Agente Elías Acevedo de Tránsito, ordenándose el levantamiento y traslado de los fallecidos para fines de autopsia, ocupándose para inspección los autos involucrados en el accidente, ordenándose la toma de muestras de sangre a ambos conductores para detectar consumo de alcohol u otras sustancias en sus organismos, continuando con el debido proceso investigativo.